Finaliza la etapa de armado para este nuevo ejemplar del Team Carrerita. Con todo puesto en su lugar y unas roleadas encima para ver cómo se comporta, está listo para dar sus primeros ensayos este nuevo Volkswagen Gol G4 8v AWD del Team Carrerita. Se estan terminando de ajustar para que en esta semana haga sus primeros registros en pista.
Este proyecto comenzó hace más de un año, allá por enero de 2025, se empezo con la conversion a AWD y luego con la jaula, en marzo se tomo un receso para darle prioridad al Mitsubishi EVO 9, recién en febrero de 2026 se retomó el trabajo sobre esta unidad, propiedad de Fernando Zilla. El combo de elementos que acompaña a este G4, con la ausencia de dos asientos y todo de chapa (un auto de calle), son los siguientes.
En cuanto a la mecanica el motor es un 2.0cc 8 valvulas con tapa crossflow carrerita acompañado por estos elementos, bielas forjadas Saenz, pistones forjados Iapel, bancadas de acero RP, refuerzo de block carrerita, bomba de aceite colloc, carter carrerita, multple de admision carrerita, cañerias aluminio carrerita, escape acero inoxidable carrerita, escape Titanio carrerita, watercooler, turbo PSR, inyectores Atomizer 550, ECU FT600, EGT FT, WB nanopro, bobinas AEM, etc.
La transformacion AWD se hizo en el taller, como la Jaula y adaptaciones de suspension, la caja es de Audi S4 relacionada clanes acompañada por un embrague Moretti.
Con todo esto el parque Argentino sumara un nuevo auto a las clases mayores AWD, que pronto estara haciendo sus primeros pases.
📸 Photos @facuenfierradosph