Fiat Uno de principio a fin Carbone Alineación
De una carrocería recién pintada a un auto armado de calle aspirado, fue como se inicio este proyecto en el taller Carbone Alineación.
Entro en plancha, recién pintado, completamente desarmado, para hacer de un casco un trabajo de armado completo, a fin de que salga del taller directo a pista.
El motor es de ADF, Block 8v llevado a 2.100cc, con cigüeñal kotwica, bielas Saenz, pistones Iapel, tapa y leva ADF. La transmisión cuenta con una caja con clanes, palieres especiales, embrague multidisco Cortes, selectora y varillas competición, tren delantero rotulado, frenos a disco x 4, con discos ranurados delanteros, mazas traseras aluminio con rulemanes torrington, sensores de rueda, amortiguares regulables delanteros y traseros, llantas delanteras Enkei rpf1 y traseras vms con cubiertas M/T.
De los periféricos se ocupo Nakatech, batería braille 16v, cuerpos jenvey 50, ft spark 750, bobinas msd 8232, fueltech ft550, wideband nano, inyectores deka siemens 875, bomba mecánica aeromotive, dosadora de combustible aeromotive, terminales combustible, etc.
El interior se armo completo, desde el tapizado del tacho hasta los vidrios; se colocaron 2 butacas dominator, consola, torpedo, accesorios de gwork y casadidio, tanque de combustible inox, instalación eléctrica, radiador, jaula de 6 anclajes y demás accesorios para terminar de vestir una carrocería que llego completamente desarmada en un auto de competición armado de calle.
A poco de terminar el proyecto Carbone te mostramos en que situación se encuentra esta nueva unidad de Carlitos Maggione, quien despues de arrancar con un Fiat 147 y una pandemia de por medio, ya tiene casi listo este Fiat Uno fire que se va a integrar al Drag Argentino para correr en las clases mayores aspirado armado de calle.